Todos los envíos son por pagar en el destino

Leyenda de la Quiastolita

También conocida como Quiastolita o Andalucita, esta curiosa piedra del sur de Chile tiene la característica única de, como su nombre lo dice, generar la figura de una cruz. Esto se debe a que presentan en su interior unas inclusiones carbonosas de distribución simétrica. Se trata de cuatro cristales prismáticos paralelos que, cortados en sección, forman una cruz característica.

En nuestro país solamente la encontramos en la octava región junto a el río La Cruz, cerca de Laraquete, localidad ubicada a 57 kilómetros al sur de Concepción y a 20 kilómetros al norte de Arauco.

Según cuenta una leyenda, que por cierto es preciosa, éstas gemas son las lagrimas de una mujer blanca que se enamoró de un guerrero Araucano que la había secuestrado. A los demás guerreros de la tribu no les agrado esta unión y se opusieron a ello, así que lo secuestraron con el fin de que la abandonara.

Una noche le contaron a ella que el guerrero había muerto y ella huyó a buscarlo llorando y sus lagrimas se convirtieron milagrosamente en éstas gemas.

Cuando los indios vieron este milagro de amor la perdonaron. después metieron estas gemas que eran sus lagrimas en una calabaza e hicieron un ritual y entonces las gemas comenzaron a saltar dentro de la calabaza ordenando la liberación del guerrero.

Según los gemólogos, estimula la inteligencia, protege a los viajeros y ayuda a quienes quieren cambiar de vida.